viernes, octubre 12

Asi es como se siente

Ella camina sola por la plaza un día jueves a las 5.30 de la tarde, se sienta en uno de los bancos y observa sola como todos los demás gozan de felicidad y amor, en el fondo de su corazón la alegría de verdad esta en una jaula con un candado que solo se puede abrir con una llave, la alegria falsa, que cubre la tristeza y la angustia sonrie cinicamente y goza de libertad, en el banco de al lado hay una pareja que disfruta en pleno su amor primaveral, en la banca del otro lado hay un hombre con un perro que duerme a sus pies mientras el lee el diario. La vida se ve feliz, por fuera todo va bien y nadie nota lo mucho que duele la soledad, hace 20 minutos se separó de sus amigos que tenian muchas cosas que hacer, ella hace hora para ir a su clase de canto, al ver las parejas pasearse frente a ella resfregandoles el amor que se tienen y demostrandole que todo se puede para todos, menos para ella, le provoca unas intensas ganas de llorar y de vomitar, se levanta del banco donde estaba sentada y comienza a caminar, el olor de primavera le provoca ternura, cierra los ojos para respirar por largo rato ese olor que tanto le gusta, escucha a los pajaros cantar y piensa que tal vez la vida tiene algo mejor preparado para ella, pero en ese instante recuerda lo poco y nada feliz que a vivido en su vida, espera un rato a ver si se acuerda de algo bueno en su vida amorosa... nada, la familia siempre a sido la misma nunca a cambiado... poco interesante, los amigos que a descubierto y que quiere con todo su ser cambian... pero ella sigue ahí en el mismo estado de inercia, en la misma situación de hace 2 años, nada cambia, por fuera todo se ve distinto pero por dentro siente que sigue igual de podrida.
El dolor en el pecho que esto le provoca es intenso, abraza con fuerza su bolso y se echa a correr sin rumbo, en una esquina se detiene por que ya no da más de cansancio, mira a su alrrededor y se da cuenta que ahora solo ve caminando gente sola con bolsos, maletines y bolsas de supermercado. Mira hacia atrás y se da cuenta de que no a avanzado mucho. Quiere volver, pero sabe que si vuelve se va a sentir igual de mal que antes, la angustia la está comiendo por dentro, el olor a primavera ahora le parece asqueroso y le provoca nauseas. Mira el reloj y se da cuenta de que le quedan diez minutos para llegar a la clase de canto. Se pone en marcha hacia el salón donde practica. Mientras camina su imaginación vuela y parece que todo es mejor, en su mente, ella es feliz con la persona que ama, puede disfrutar igual que sus amigos y no se siente un ser solo en el mundo, pero al llegar al salón de canto, la imaginación cambia de un momento a otro y se convierte en la dolorosa realidad.
-Tengo que aceptarlo-piensa-de los segundos minutos horas, días y años que me quedan, no tendré más momentos felices que los que provienen de mi imaginación.


Y así es. La imaginación es lo unico que nos queda, lo único inagotable, lo único que nos puede hacer viajar al mundo que queramos con las reglas que queramos. Y en ese mundo vamos a poder sentir como queramos.

adios

2 trenzitas:

Jardinera azul dijo...

La imaginación hace que creas por un momento que todo esta bien o todo esta mal, con la imaginación vienen las iluciones que tanto daños o tan felices nos hacen, cuando hago volar mi imaginación puedo hacer lo que jamas me atreveria hacer, cuando la imaginación desaparece .. pierdes un gran placer que es imaginar.

besos barbara me gusto mucho tu "reflexion"

Anónimo dijo...

chocolatina :O que lindo lo escrito.!