viernes, febrero 5

He decidido escribir.


He decidido escribir,
sin embargo, no es mi mejor talento.
He decidido escribir,
y así burlarme de las burlas del viento.

Me pierdo,
me pierdo entre comparaciones,
hipérboles, epítetos, sinestesias,
algunas que ni siquiera sé que son posibles,
jamás pensé que podían serlo.

No me gustan las metáforas,
sin embargo, hago una y otra y otra y otra vez,
mis manos cansadas no se cansan de ellas,
las crean como yo me hago mis trenzas.

¡Lo hice de nuevo!
Esto es en contra de mi voluntad,
a veces me quiero detener y no puedo.
A veces intento avanzar y mis palabras quedan trancadas.

Descubro poco a poco lo lindas que son algunas palabras,
tengo mis favoritas:

Sonrisa
Caricia
Violeta
Imposible
Carismático
Histriónico

Tengo algunas que odio, pero las detesto tanto que no quiero escribirlas.

El escribir me abre puertas,
creo que Huidobro me dio la llave,
y aún no se donde guardarla,
pero le queda grande a mi llavero,
no cabe en mi bolsillo,
tampoco en mi zapato,
he decidido tenerla aquí,
y tomarla en noches como esta...
Cuando quiero que mis manos se deslicen por este teclado frío de máquina motorizada.

Y es divertido...
Y es triste...
Y es un calmante...
Y es mi voz...
Cuando mis cuerdas ya se han apagado.
(Me hace libre, aquí.. encerrada)



0 trenzitas: