viernes, marzo 13

Autorretrato

Considerando todas mis partes
sin nacer con el sol en la cara, salí morena,
tez oscura, cabello de espiral y corazón indeciso.
Con los ojos grandes y color chocolate.
Gritona, enamorada de las tablas y las luces.
Soñadora, abrumada por la alta marea de mi vida.
Quisquillosa con mi familia,
cariñosa pero ausente e inexpresiva.
Prefiero estar alejada de las legumbres
y de la gente que solo se entiende con mentiras.
De nariz grande pero bien esculpida,
gracias a ella huelo más que olores:
penas, alegrías, traiciones... problemas.
Todo esto acompañado de un cuerpo delgado
y brazos de espantapájaro.
Extrovertida desde las entrañas de mi madre..
¿Mencioné que amo las tablas?
Amante de las tardes otoñales,
con abrigos y bufandas.
Asustada por la muerte,
pero no de la que me sigue día a día,
sino de la que asecha a diario a todos los que caminan conmigo.
Nostálgica, cada vez que veo aromos,
cada vez que veo a niños de cinco años.
De ojos lluviosos y mirada perdida.
nacida para cumplir su destino.
Criticada por lo que pretendo ser,
y feliz de hacerlo saber.

1 trenzitas:

Juana Matte dijo...

no olvides que eres frágil, graciosa y pequeña :P