jueves, septiembre 22

Hablar

Cuando la boca está cerrada
Y tiene muchas letras adentro
Pica de manera insostenible
Arde como si tuvieras ají, pimienta y cebolla en ella.

Las palabras recorren sin dignidad el paladar
Se violan bruscamente las encías
Y sin asco se comen los dientes (incluso los careados)

En cuanto nace la incomodidad
Nace también la desesperación
Se me rompen las entrañas de la cabeza
Grito por ayuda,
suplico por clemencia.

Por favor, es solo una palabra, solo una acompañada de dos más
No quiero hacerlo, no quiero hablar,
Pero me están haciendo daño, no puedo retenerlas
Son más fuertes que el peso de mis labios
Y los corrompen con poco esfuerzo.

Finalmente cuando ya se me han escapado
Siento menos peso en mi cuerpo, menos de palabras
Pero la culpa me llena el pecho, y ella también me hace daño
Y ya, al final me resigno, cualquiera de las opciones me va a dañar
De todos modos se me va salir un punto de la herida gastada y vieja
Que tengo en mi cuerpo joven y maltratado.

0 trenzitas: